Historia de la fabrica
Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) es el principal fabricante de guitarras, amplificadores y equipos similares del mundo. Desde 1946, el nombre de Fender ha llegado a ser sinónimo de los grandes del rock'n'roll: desde Buddy Holly a Eric Clapton y Kurt Cobain y todo lo que ha habido entre ellos. Los “buques insignia” deFender (como la Telecaster®, Stratocaster®, el Precision Bass® y el Jazz Bass®) son conocidos en todo el mundo como los instrumentos que comenzaron la revolución del rock, y continúan siendo sumamente apreciados por los guitarristas y coleccionistas de hoy.
A principios de la década de 1940 un inventor de California llamado Leo Fender comenzó a ver la manera en que se estaban contruyendo las guitarras eléctricas, y rápidamente se dio cuenta de que él podría optimizar el proceso. Y con su conocimiento de la tecnología existente, supo que podría perfeccionar los instrumentos amplificados de cuerpo hueco de aquel entonces. . . Y lo hizo.
En 1951 introdujo la Broadcaster, prototipo de guitarra de cuerpo sólido que finalmente renombraría como guitarra Telecaster®. La guitarra Tele®, como cariñosamente se la llegó a conocer, fue la primera guitarra de cuerpo sólido que entró en producción a gran escala comercial. Por ello se dijo que con sus innovaciones en la fabricación, Leo Fender se convirtió en el Henry Ford de instrumentos musicales.
En ese mismo año, Leo introdujo el revolucionario Precisión Bass®. Era la primera vez que los bajistas podían amplificar lo que tocaban. Antes, estaban limitados a las capacidades naturales de su instrumento acústico.
El significado de estos dos instrumentos es que, juntos, colocaron la base para lo que hoy conocemos como un conjunto moderno de rock. A diferencia de la era de las Big Bands los instrumentos eléctricos de Fender hicieron lo posible para que grupos más pequeños de músicos se juntasen y fuesen oídos.
Poco después de la Telecaster® y el Precisión Bass®, Leo introdujo la guitarra Stratocaster® en 1954. Este nuevo instrumento incorporó muchas innovaciones de diseño que se basaron en la experiencia de músicos profesionales, así como del personal de Fender y del propio Leo.
En las adicciones se incluyó una tercera pastillas de bobina simple que ofrecía un rango más amplio de posibilidades tonales, cuerpo de la guitarra contorneado para proporcionar más comodidad a los guitarristas al tocar, y un rebaje agregado en la parte baja de la guitarra que proporcionó una mejor ejecución en los trastes más altos. Sin embargo lo más importante fue la adicción de un nuevo vibrado Fender, o puente tremolo. Esta innovación estaba originariamente prevista para permitir a los guitarristas estirar más las cuerdas y conseguir un sonido similar a los de una guitarra “pedal steel”, las cuales eran muy populares entre los guitarristas de música country.
Lo más importante, sin embargo, fue la adición del nuevo puente con Vibrato (o tremolo). Esta innovación se pensó originalmente para permitir a los guitarristas hacer bending (estirar) las cuerdas para lograr un sonido semejante a un pedal steel, instrumento muy popular en aquel tiempo entre los aficionados a la música country.
Por aquella época, nadie podría prever que la guitarra Stratocaster pasaría a revolucionar la música popular, pero desde su lanzamiento se ha convertido en la guitarra eléctrica más popular e influyente de todos los tiempos. Los guitarristas de todos los tipos de música— muchas de las cuales nacieron con la guitarra Stratocaster! — han adoptado este instrumento para su sonido, ejecución y versatilidad, y los músicos continúan confiando en la guitarra Stratocaster como el instrumento imprescindible para expresar su pasión creadora.
Leo Fender continuó su carrera creadora durante la siguiente década, introduciendo un buen número de nuevos instrumentos y diseños de amplificadores. Entre ellos estaban el Jazz Bass®, las guitarras Jaguar® y Jazzmaster®, y el amplificador Twin Reverb®, por nombrar sólo unos pocos.
En 1965, a causa de su pobre estado de salud, Leo Fender vendió la compañía a la gigantesca CBS. Durante las dos décadas siguientes, Fender Musical Instruments experimentó una tremenda expansión. Pero cuando pasó el tiempo, la falta de compromiso y comprensión de CBS hacia la música y los músicos se hizo evidente.
En 1981, CBS reclutó a un nuevo directivo para que “reinventara” Fender. Pronto William Schultz fue nombrado presidente, y fue respaldado por su socio William Mendello. Ellos habían desarrollado un plan de trabajo a cinco años para la empresa basado en la idea de incrementar la presencia de Fender en el mercado mediante una drástica mejora de la calidad y haciendo un compromiso significativo en investigación y desarrollo. Esta asociación continuó hasta que CBS decidió deshacerse de él por la nula difusión en los medios de la empresa.
Así, en 1985, un grupo de empleados e inversionistas dirigidos por Schultz compró la compañía a CBS. Esta venta devolvió el nombre de Fender a las manos de un reducido grupo de personas dedicadas a la música quienes han encaminado sus vidas a crear las mejores guitarras y amplificadores del mundo.
El nuevo equipo de Fender Musical Instruments Corporation tuvo que empezar desde cero – en el acuerdo no se incluían ni edificios ni maquinaria. Se quedaron sólo con el nombre, las patentes, y los componentes sobrantes que estaban en stock. Apoyados por un grupo principal de fieles empleados, distribuidores y proveedores – algunos de los cuales habían estado en la empresa desde que Leo Fender empezara a hacer guitarras y amplificadores- Bill Schultz y sus colegas se embarcaron en la reconstrucción de un icono Americano.
Inicialmente, Fender importó sus guitarras de fabricantes cercanos a la costa con capacidad demostrada para producir instrumentos asequibles y aceptables. Pero la búsqueda de un mayor control sobre la calidad pronto les llevó a la construcción de la factoría que sería el buque insignia de Fender en Corona, California. Finalmente, Fender construiría una segunda y moderna factoría en Ensenada, Baja California, Méjico, con el propósito de ser capaces de fabricar instrumentos de calidad y ofreceros a precios más bajos.
Fender siempre ha reconocido la importancia de una política de puertas abiertas para el músico profesional. Cuándo los primeros artistas empezaron solicitando características específicas para sus guitarras, sus peticiones fueron satisfechas individualmente.
Estas relaciones llevaron a la formalización del funcionamiento de Fender bajo pedido de clientes en 1987. Hoy, tanto los guitarristas profesionales como los aficionados pueden trabajar con la célebre Fender Custom Shop en Corona, California, para fabricar los instrumentos de sus sueños.
En 1991, Fender Musical Instruments Corporation trasladó su sede corporativa de Corona a Scottsdale, Arizona. Desde aquí, la administración , el marketing, la publicidad, los equipos de ventas y exportación supervisan por todo el mundo, las operaciones facilitadas por el satélite de Fender, que ahora incluye múltiples ubicaciones en los Estados Unidos, así como las operaciones internacionales en México, El Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, los países bajos, así como España y Portugal.
Durante la pasada década, Fender Musical Instruments Corporation ha crecido enormemente en ventas y en tamaño. La compañía fabrica y distribuye virtualmente todo lo que un guitarrista necesita para actuar, desde la guitarra, las cuerdas y accesorios, a los artículos de pro-audio incluyendo amplificadores y mesas de mezclas. Fender se ha convertido en líder mundial definiendo los sonidos que escuchamos, satisfaciendo las necesidades de músicos, creando productos de la calidad y dando servicio y estabilidad.
Dado que Fender Musical Instruments Corporation sigue adelante en el siglo XXI, su equipo directivo mantendrá a Fender en su estatus de número uno, mediante una combinación victoriosa de perspicacia de negocio y amor de la música.
La sede central se encuentra en Scottsdale, AZ, con el centro de fabricación y la reconocida mundialmente Fender Custom Shop en Corona, CA. FMIC comercializa marcas con nombres tales como Fender®, Squier®, Guild®, Benedetto®, Gretsch®, Jackson®, Charvel®, SWR ®, Tacoma®, Olympia®, Orpheum®, Papoose® .
Modelos Fender Jazz Master
Fender - JazzMaster - Artist Serie J Mascis
En honor al legado del padre fundador del rock alt/indie, J Mascis, Fender está sumamente orgulloso de haber descubierto la nueva guitarra J Mascis Jazzmaster.
Mascis llevó este instrumento a otra dimensión con su grupo cargado de distorsión y acoplamientos, Dinosaur Jr. Este nuevo modelo firmado rinde cariñosamente un honaje a Mascis, dando al instrumento una nueva imagen para aquellos fans que han estado pidiendo un modelo como éste durante años.
Con su increíble e inusual acabado morado brillante de poliéster, pala a juego y golpeador dorado, la guitarra se caracteriza por las comodidades solicitadas por el mismo Mascis- incluyendo un puente Adjusto-Matic™, soporte tremolo reforzado para el brazo y un mástil con acabado satinado. El rugido de Dinosaur proviene de sus pastillas dobles vintage y la gran cantidad de controles por los que Jazzmaster ha sido siempre conocido- un interruptor de tres posiciones con botones de volumen y tono y, para este modelo, un interruptor deslizante de dos posiciones con controles de volumen y tono configurado como un "circuito de sonido para solo" (posterior) y un "circuito de sonido rítmico" (inferior).
Disponible desde julio de 2007, la J Mascis Jazzmaster es literalmente una novedad brillante incorporada a la línea de Fender, en honor a las contribuciones arriesgadas y continuas en sonido del hombre que ha sido el modelo de ganador constante durante por ahora casi 25 años.
Cuerpo | Tilo (Basswood) |
Mastíl | Arce, Contorno en "C" |
Diapason | Palo de Rosa, Radio de 7,25” (184 mm) |
Trastes | 21 Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042). |
Microfonos | 2 Special Design MIJ Single-Coil Jazzmaster Pickups (simple bobina) |
Controles | Cicuito “Lead”: Tono y Volumen
Cicuito “Rhythm”: Tono y Volumen |
Selector de microfonos | Selector de 3 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Mástil
Posición 3. Pastilla del Mástil
Cicuito “Lead”
2 Posisiones
Arriba: Cicuito “Lead”: Tono
Abajo: Cicuito “Rhythm”: Tono |
Puente | Adjusto-Matic™ Puente con Tremolo estilo Vintage “Flotante” y Boton para trabar el Tremolo |
Grosor superior | 1.650" (41 mm) |
Clavijas | Fender/Gotoh® |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Oro |
|
|
Colores Purple Sparkle, (Acabado en poliuretano) |
|
|
|
|
|
|
|
Modelos Fender Stratocaster
Fender - Stratocaster - 60th Anniversary American La guitarra American Series 60th Anniversary Stratocaster representa 60 años de innovación. Acabada con el famoso 3-color Sunburst de Fender, esta Strat de edición limitada presenta cuerpo de contorno original de madera de aliso y mástil de arce con contorno moderno en "C" con diapasón de palo de rosa, bordes redondeados y trastes medium jumbo.
Otras detalles incluyen tres pastillas sencillas American Vintage ’57 Strat (la pastilla central presenta embobinado reverso/polaridad reversa para la cancelación del hum cuando es combinada con otra pastilla), puente American con trémolo sincronizado de dos puntos con secciones de acero inoxidable, circuito Delta-Tone™ y perillas y cubre-pastillas color pergamino. Una Stratocaster así de cargada y así de especial solo se presenta cada 60 años!
Disponible solo hasta el 31 de Diciembre, 2006.
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Moderno Contorno en "C"(Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super Bullets 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 3 Sencillas Nuevas American Vintage Strato (pastilla central con embobinado especial) |
Controles | Volumen Maestro,
Tono 1. Pastilla del Mástil,
Tono 2. Nuevo Delta-Tone
(El sistema Delta-Tone incluye pastilla del puente de alta potencia y control de Tono No-Load especial para las pastillas central y del puente) |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Mástil
Posición 3. Pastilla del Mástil |
Puente | American con Trémolo Sincronizado de 2 puntos con secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe Escalonadas, Hechas a Fundición |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Color Pergamino, 3 Pliegues |
Colores | 3-Color Sunburst (Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Placa del Mástil Conmemorativa,
Estuche Duro Conmemorativo,
Carátula con Incrustación del Emblema del 60 Aniversario,
3 Pastillas American Vintage Strat® con Pastilla Central con embobinado especial,
Perillas y Cubre-pastillas color Pergamino,
Diseño de Carátula original,
Cuerpo con Diseño Original con calcomanía de "Original Contour Body" en la Carátula,
Bordes Redondeados,
Aunque presenta 3 pastillas sencillas, el cuerpo presenta recortes para configuración de pastillas H/S/H (Doble/Sencilla/Doble) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fender - Stratocaster - American En la nueva American Series Stratocaster, hemos incorporado varios perfeccionamientos sencillos al diseño eterno de la Strat. Desde el diseño de los bordes del diapasón redondeados a mano, las tres pastillas sencillas escalonadas de diseño especial, el interruptor de 5 posiciones y hasta el trémolo sincronizado de dos puntos, la idea es que la excelencia radica en los detalles.
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Moderno Contorno en "C" (Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa o Arce, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042). |
Microfonos | 3 Sencillas American Strat |
Controles | Volumen Maestro,
Tono 1. Pastilla del Mástil
Tono 2. Nuevo "Delta Tone"
(El sistema "Delta-Tone" incluye Pastilla del Puente de Alta Potencia y un Control de Tono Especial para Pastilla Central y del Puente). |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Central
Posición 3. Pastilla Central
Posición 4. Pastilla Central y del Mástil
Posición 5. Pastilla del Mástil |
Puente | American con Trémolo Sincronizado de 2 puntos, con Secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe Escalonadas, Hechas a Fundición. |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Color Pergamino de 3 Pliegues en: Sunburst de 3 tonos, Blanco Olímpico, Negro, Rojo Cromado, Azul Cromado.
Negro de 1 Pliegue en: Rubio Caramelo. |
Colores | Sunburst de 3 tonos (3-Color Sunburst) Costo adicional, Blanco Olímpico (Olympic White),Negro (Black), Rojo Cromado (Chrome Red), Rubio Caramelo (Butterscotch Blonde), Azul Cromado (Chrome Blue) (Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Perillas y Protectores de Pastillas color "Pergamino",
Diseño de Carátula Original,
Diseño del Cuerpo Original, con Calcamonía de "Original Contour Body" en la Carátula,
Bordes del Diapasón Redondeados,
Recorte H/S/H para Pastillas |
|
|
|
|
|
|
Caracteristicas especiale
| | |
| | |
| |
|
|
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
Fender - Stratocaster - American Hard Tail |
|
En la nueva American Series Stratocaster, hemos incorporado varios perfeccionamientos sencillos al diseño eterno de la Strat. Desde el diseño de los bordes del diapasón redondeados a mano, las tres pastillas sencillas escalonadas de diseño especial, el interruptor de 5 posiciones y hasta el trémolo sincronizado de dos puntos, la idea es que la excelencia radica en los detalles.
Esta versión ofrece una alternativa para aquellos músicos que prefieren una guitarra sin trémolo.
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Moderno Contorno en "C" (Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa o Arce, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 3 Sencillas American Strat |
Controles | Volumen Maestro,
Tono 1. Pastilla del Mástil
Tono 2. Nuevo "Delta Tone"
(El sistema "Delta-Tone" incluye Pastilla del Puente de Alta Potencia y un Control de Tono Especial para Pastilla Central y del Puente) |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Central
Posición 3. Pastilla Central
Posición 4. Pastilla Central y del Mástil
Posición 5. Pastilla del Mástil |
Puente | American Hard Tail (sin Trémolo), con Secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe Escalonadas, Hechas a Fundición |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Color Pergamino de 3 Pliegues |
Colores | Sunburst de 3 tonos (3-Color Sunburst) Costo adicional, Blanco Olímpico (Olympic White), Negro (Black), Rojo Cromado (Chrome Red) (Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Perillas y Protectores de Pastillas color "Pergamino",
Diseño de Carátula Original,
Diseño del Cuerpo Original, con Calcamonía de "Original Contour Body" en la Carátula,
Bordes del Diapasón Redondeados,
Recorte H/S/H para Pastillas |

Fender - Stratocaster - American HSS El novedoso sistema interruptor S-1 permite a los músicos cambiar de pastillas dobles a sencillas en un instante. Este interruptor es visualmente indetectable, pero en lo que a tonos se refiere, ¡convierte a tu guitarra en la más versátil del planeta! Localizado en la corona de la perilla del volumen maestro, con simplemente presionarlo tu guitarra ofrecerá un conjunto interminable de configuraciones de pastillas en paralelo o en serie. ¡Puede tener lo mejor de ambos mundos!
La Stratocaster HSS presenta el nuevo interruptor S-1 y tres pastillas Fender de sonido increíble (una Diamondback doble y dos sencillas Tex-Mex).
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Moderno Contorno en "C" (Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa o Arce, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 2 Sencillas Tex-Mex con Escalonado Especial (Mástil y Centro)
1Doble Fender Diamondback (Puente) |
Controles | Volumen Maestro,
Tono 1. Pastilla del Mástil y Central
Tono 2. Control de Tono "No-Load" (Pastilla del Puente y Combinación Puente/Central) |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones y Botón S-1 de 2 posiciones:
S-1 Arriba:
Posición 1. Pastilla Doble del Puente Completa con Bobinas en Serie (Control de Tono de Requintos)
Posición 2. Pastilla Central y Bobina Interna de la Pastilla Doble del Puente en Paralelo (Control de Tono de Requintos)
Posición 3. Pastilla Central (Control de Tono de Requintos)
Posición 4. Pastilla Central y del Mástil en Paralelo (Controles de Tono de Requintos y Acompañamiento)
Posición 5. Pastilla del Mástil (Control de Tono de Acompañamiento)
S-1 Abajo:
Posición 1. Pastilla Doble del Puente Completa con Bobinas en Serie (Control de Tono de Requintos)
Posición 2. Pastilla Doble del Puente Completa con Bobinas en Serie, en Paralelo con Pastilla del Mástil (Control de Tono de Requintos)
Posición 3. Pastilla Doble del Puente Completa con Bobinas en Serie, en Paralelo con Pastilla del Mástil y Central que se encuentran Emparejadas en Serie (Controles de Tono de Requintos y Acompañamiento)
Posición 4. Bobina Interna de la Pastilla del Puente Emparejado en Serie con la Pastilla del Mástil, en Paralelo con la Pastilla Central (Controles de Tono de Requintos y Acompañamiento)
Posición 5. Pastilla Central en Serie con Pastilla del Mástil (Control de Tono de Acompañamiento) |
Puente | American con Trémolo Sincronizado de 2 puntos con Secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe Escalonadas, Hechas a Fundición |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Negro/Blanco/Negro en:Negro, Plata Cromada
Color Pergamino de 3 Pliegues en: Sunburst de 3 tonos, Rojo Cromado, Sunburst Siena
Negro de 1 Pliegue en: Rubio Caramelo |
Colores | Sunburst de 3 tonos (3-Color Sunburst) Costo adicional, Negro (Black), Sunburst Siena (Sienna Sunburst) Costo Adicional por Requerimiento de Madera Especial, Rubio Caramelo (Butterscotch Blonde) (Con Diapasón de Arce solamente), Plata Cromada (Chrome Silver) (Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Interruptor S-1,
Perillas, Punta del Brazo del Trémolo y Protectores de Pastillas Negros en: (706) Negro y(791) Plata Cromada,
Perillas, Punta del Brazo del Trémolo y Protectores de Pastillas color "Pergamino" en: (700)* Sunburst de 3 tonos, (725) Rojo Cromado, (747)** Sunburst Siena, (750) Rubio Caramelo,
Diseño de Carátula Original,
Diseño del Cuerpo Original, con Calcamonía de "Original Contour Body" en la Carátula,
Bordes del Diapasón Redondeados,
Recorte H/S/H para Pastillas |

Fender - Eric Clapton Stratocaster Aquí está una versión actualizada de la Clapton Signature Strat garantizada para complacer a todos aquellos fans del "Slowhand". Como actualizaciones presenta un trío de las nuevas pastillas Fender Vintage NoiselessTM, poderosos circuitos activos mid-boost y TBX, haciéndolo uno de los instrumentos más versátiles y llenos de sonido que ofrecemos. Otras características únicas incluyen un mástil con forma suave en "V" y un puente trémolo sincronizado y bloqueado de diseño original tradicional. (Hecha en USA)
Cuerpo | Aliso |
Mastí | Arce, Moderno Contorno en "V" (Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Arce, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Vintage |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042). |
Microfonos | 3 Vintage Noiseless™ |
Controles | Volumen Maestro
Tono 1. Control de tono TBX,
Tono 2. Control de tono Active Mid Boost (0-25dB) |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Central
Posición 3. Pastilla Central
Posición 4. Pastilla Central y del Mástil
Posición 5. Pastilla del Mástil |
Puente | American con Trémolo bloqueado Sincronizado |
|
|
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Gotoh® |
Herrajes | Cromados |
Pickguard
Colores | Blanco
Olympic White, Black, Pewter, Torino Red, Candy Green
(Acabado en poliuretano)
|
|
|
Fender - Jeff Beck Stratocaster
Innovador, elegante, armonioso y visionario... Así es como describimos a Jeff Beck e indudablemente su confiable Strat forma parte del sonido que lo caracteriza. Este modelo actualizado refleja los cambios significativos que realizó Jeff a su guitarra para adaptarla a su estilo de constante evolución. Es de notarse que la nueva forma en "C" del mástil es ligeramente más suave, no tan larga o profunda como la anterior elección de Jeff. Además presenta las nuevas pastillas de cerámica de doble bobina NoiselessTM de diseño especial de Fender, talón contorneado para facilitar el acceso a los registros superiores y un interruptor Strat de cinco posiciones. (Hecha en USA)
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Contorno en "C" |
Diapason | Palo de Rosa, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042). |
Microfonos | 3 Dual-Coil Ceramic Noiseless™ (doble bobina) |
Controles | Volumen Maestro
Tono 1. Pastilla del Mástil
Tono 2. Pastilla del Puente y Central |
Selector de microfonos | Selector de 5 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla del Puente y Central
Posición 3. Pastilla Central
Posición 4. Pastilla Central y del Mástil
Posición 5. Pastilla del Mástil |
Puente | American Tremolo sincronizado 2-puntos |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender®/Schaller® Deluxe Cast/Sealed Locking Tuning Machines |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Blanco |
Colores | Olympic White, Surf Green,(Acabado en poliuretano) |
 
Fender - Yngwie Malmsteen´s Stratocaster La Yngwie Malmsteen Stratocaster es una réplica de la guitarra usada por Yngwie J. Malmsteen, fabricada por Fender. Presenta algunas características especiales como un mástil escalopado y cejillas de bronce.
|
|
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Contorno Moderno en "C"(Acabado Laca Nitrocelulosa) |
Diapason | Palo de Rosa con Casas Caladas o Arce con Casas Caladas , Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 21 Dunlop 6000 Super-Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 2 Dimarzio YJM (Mástil y Central)
1 Dimarzio HS-3 Stack (Puente) |
Controles | Volumen Maestro
Tono 1. Control de Tono No Load (Pastilla del Mástil)
Tono 2. Control de Tono No Load (Pastillas Puente y Central) |
Selector de los microfonos | Selector de 3 Posiciones:
Posición 1. Pastilla del Puente
Posición 2. Pastilla Central
Posición 3.Pastilla del Mástil |
Puente | American Vintage con Trémolo Sincronizado |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Vintage Estilo "F" |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Verde Menta, 3 Pliegues |
Colores | Rojo Manzana (Candy Apple Red), Blanco Tradicional (Vintage White), Azul Sónico (Sonic Blue),(Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Mástil de Diseño Especial de los 60s con Carátula Grande Estilo Finales de los 60s,
Puente Superior de Cobre,
Diapasón Calado,
Trastes de Alambre Dunlop 6000 Jumbo,
Cubre-pastillas Envejecidos,
Partes plásticas Envejecidas |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Modelos Fender Telecaster Fender - Telecaster - American Deluxe Ash |
|
|
|
La nueva guitarra American Deluxe Ash Telecaster es la guitarra perfecta con cuerpo de fresno, hecha en Estados Unidos, diseñada y construida para los músicos que están en busca de una guitarra estéticamente preciosa y aguantadora. Viene completa con sistema de selección de pastillas S-1™ , dos de las nuevas pastillas Samarium Cobalt Noiseless™ Tele y un moderno puente cromado de acero inoxidable con secciones cromadas de latón sólido. Esta guitarra es extremadamente versátil y te ofrece algo hermoso y superior dentro del tono y fabricación Clásica de Fender. La Ash Telecaster presenta mástil '52 Tele, de arce con contorno en "U" con diapasón de también de arce con tinte vintage, incrustaciones de concha de abulón y 22 trastes medium jumbo. |
|
Cuerpo |
Premium Ash |
Mastíl | Arce, Contorno Moderno en "C"(Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 2 Samarium Cobalt Noiseless™ Tele® |
Controles | Volumen Maestro (con Switch S-1) y Tono Maestro |
Selector de los microfonos | Selector de 3 Posiciones y Botón S-1 de 2 posiciones:
S-1 Arriba:
Posición 1. Pastilla del Puente con Ambas Bobinas en Serie
Posición 2. Pastilla del Puente en Paralelo don la Pastilla del Mástil
Posición 3. Pastilla del Mástil con Ambas Bobinas en Serie
S-1 Abajo:
Posición 1. Bobina Interna de la Pastilla del Puente en Paralelo con Capacitor de Tono Especial y después en Serie con la Bobina Externa de la Pastilla del Puente
Posición 2. Bobina Externa de la Pastilla del Puente en Paralelo con la Bobina Externa de la Pastilla del Mástil
Posición 3. Bobina Interna de la Pastilla del Mástil en Paralelo con Capacitor de Tono Especial y después en Serie con la Bobina Externa de la Pastilla del Mástil |
Puente | American Tele con 6 Secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Verde de Vinilo Biselado con Pliegue o Negro |
Colores | 2-Color Sunburst, Butterscotch Blonde. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fender - Telecaster - American HH
|
|
|
|
Cuerpo | Aliso |
Mastíl | Arce, Contorno Moderno en "C"(Acabado con Poliuretano Satin) |
Diapason | Palo de Rosa, Radio de 9.5" (241 mm) |
Trastes | 22 Medium Jumbo |
Largo de la escala | 25.5" (648 mm) |
Cuerdas | Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 a .042) |
Microfonos | 2 Dobles Enforcer™ Humbucking (Mástil y Puente) |
Controles | Volumen Maestro (con Switch S-1) y Tono Maestro |
Selector de los microfonos | Selector de 3 Posiciones y Botón S-1 de 2 posiciones:
S-1 Arriba:
Posición 1. Pastilla del Puente con Ambas Bobinas en Serie
Posición 2. Pastilla del Puente en Paralelo don la Pastilla del Mástil
Posición 3. Pastilla del Mástil con Ambas Bobinas en Serie
S-1 Abajo:
Posición 1. Bobina Interna de la Pastilla del Puente en Paralelo con Capacitor de Tono Especial y después en Serie con la Bobina Externa de la Pastilla del Puente
Posición 2. Bobina Externa de la Pastilla del Puente en Paralelo con la Bobina Externa de la Pastilla del Mástil
Posición 3. Bobina Interna de la Pastilla del Mástil en Paralelo con Capacitor de Tono Especial y después en Serie con la Bobina Externa de la Pastilla del Mástil |
Puente | American Tele con 6 Secciones de Acero Inoxidable |
Grosor superior | 1.6875" (43 mm) |
Clavijas | Fender/Schaller Deluxe Escalonadas, Hechas a Fundición |
Herrajes | Cromados |
Pickguard | Negro de Vinilo Biselado, Pliegue |
Colores | Negro, Rojo Cromado, Pewter y Azul Cromado (Acabado con Poliuretano) |
Caracteristicas especiales | Switch S-1,
Bordes del Diapasón Redondeados,
Radio del Cuerpo estilo '52 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|